Como cada año Alsina ha realizado la actualización de su Certificación ISO 9001:2008. La novedad consiste en que se ha incluido, de forma expresa, el Servicio de Ingeniería de la compañía dentro del alcance del Certificado ISO 9001:2008.
Durante la auditoria, se ha constatado que estas actividades ya son procedimientos estándar dentro del funcionamiento de la compañía. Este servicio sitúa a la empresa como un referente en el sector y aporta un valor muy apreciado por nuestros clientes.
Las actividades de ingeniería que se han incluido son las siguientes:
- Estudio, diseño, fabricación y suministro de encofrados especiales “ad hoc”, los cuales complementan y mejoran la gama de sistemas estándar de Alsina
- Creación de herramientas informáticas, de uso exclusivo por parte de los técnicos de Alsina, las cuales permiten compartir el conocimiento en tiempo real para ofrecer soluciones integrales en todo el mundo.
- Asesoramiento a pie de obra en aquellos proyectos que requieren de un montaje complejo y que deben ser atendidos por técnicos cualificados para garantizar que la ejecución de la estructura se ejecuta con las más altas garantías.
- Elaboración, a petición de nuestros clientes, de proyectos visados para gestionar correctamente la solución diseñada para dicho cliente garantizando en todo momento la calidad de la misma.
- Elaboración, a petición de nuestros clientes, de Cálculos de Estructuras, los cuales garantizan que la solución propuesta por el departameto técnico de Alsina cumple con las normas vigentes en cada obra.
Una vez realizadas las correspondientes auditorias por parte de BV Certificación, el nuevo alcance del certificado ISO de Alsina es el siguiente: “Diseño, Fabricación, Servicios de Ingeniería y Comercialización (Venta y Alquiler) de Equipos para encofrar hormigón. Prestación de servicios de Montaje de Andamios y de Equipos de Encofrado. Implantación de Protecciones Colectivas en Obra”.
El alcance de esta certificación confirma la madurez y eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad del Grupo Alsina. Al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la gestión por procesos y la mejora continua. El certificado ha sido otorgado por BV Certificación, primera entidad de Certificación en España con reconocido prestigio y experiencia mundial, bajo la acreditación ENAC.
De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo Alsina en el trabajo constante por convertirse en una empresa líder a nivel mundial en el sector de los encofrados, debido tanto a su innovación tecnológica como a la calidad de su producto, ofreciendo una amplia variedad de soluciones para estructuras de hormigón que ayudan a sus clientes a mejorar la eficiencia y la seguridad en sus proyectos mediante un servicio comprometido y de proximidad en el Mercado Global.