La CECE se une al proyecto de la UE en seguridad de los trabajadores

Por
En Sector

la CECE (Comité para el Equipamiento de Construcción Europea) ha anunciado en su página web que sese une al proyecto de la Union Europa sobre seguridad de los trabajadores junto con los contratistas y los sindicatos.  la Comisión Europea ha dado luz verde a un proyecto de promoción para un mejor diálogo en el sector de la construcción en relación con  la seguridad de los trabajadores / maquinaria en las obras de construcción.

La CECE había sido contactada por los principales grupos de interés de la UE en el sector de la construcción, la FIEC (que representa a los contratistas de la construcción) y la FETCM (que representan a trabajadores de la construcción), y posteriormente trabajó con estos actores importantes para definir el contenido y los objetivos del proyecto.

El proyecto financiado por la UE busca facilitar una mayor seguridad de los trabajadores en obras de construcción en relación con la maquinaria de construcción a través de -en una primera instancia- la organización de un diálogo, reuniendo a las partes para explorar respectivas inquietudes e ideas para soluciones.

Concretamente el proyecto constará de 4 a 5 talleres en 2016 y 2017, dirigidos por expertos, y coordinados por un grupo de dirección conjunta que decide sobre la base del consenso. IndustriALL (la Federación Europea de los sindicatos) formará parte como miembro asociado, principalmente como observador. El interés particular de la CECE radica en la consolidación y la mejora de los procesos de normalización establecidos.

Información extraída de la página oficial de la CECE: http://www.cece.eu

Recommended Posts