Alsina estará presente en la Feria bauma 2019

Por
En Corporativo

 

Una edición más, el grupo Alsina estará presente en la feria más importante de la construcción, bauma 2019 se celebrará del 8 al 14 de abril en el Recinto Ferial de Múnich (Alemania).  Alsina dispone de un stand de 120 metros cuadrados situado en el Pabellón B3 – Stand D448, dónde mostrará al visitante una muestra de sus sistemas, soluciones de ingeniería y servicios relacionados con el negocio del encofrado.

 

Encofrado como Servicio

El grupo Alsina es una empresa Internacional con sede en España, opera en 18 mercados con sede propia, cuenta con un equipo de más de 800 personas y dispone de 33 centros logísticos. Todo esto le permite participar con sus sistemas y servicios en más de 4000 de proyectos al año.

Con casi 70 años de trayectoria, Alsina se ha consolidado como una empresa referente en el negocio del encofrado.  Las claves para conseguir este posicionamiento son tres: por una parte, el alcance del servicio integral de Alsina, bajo la norma ISO; por otra parte, la actividad innovadora que ha aportado al sector sistemas de encofrado productivos, seguros y ergonómicos, y, finalmente, la expansión del grupo desde su sede en España hacia 20 mercados internacionales.

 

Alsina especialista en encofrado de losas

Una de las claves de la expansión de Alsina ha sido la adaptación de sus sistemas para la ejecución de forjados. Este know-how ha sido clave para evolucionar su gama de encofrados de losas más allá de las regulaciones y cultura del mercado europeo.

Alsina basa el diseño de sus sistemas de encofrado de losas atendiendo factores de mecanización frente a la madera, montaje rápido e intuitivo frente a la improvisación y, para acabar ofreciendo altas cotas de productividad frente a sistemas no estandarizados.

 

Referente en Infraestructuras de Agua

Alsina también se ha especializado en el desarrollo de soluciones integrales para llevar a cabo las estructuras de hormigón de proyectos como plantas de tratamiento de residuos, plantas de tratamiento de aguas y obras hidráulicas en general.

La capacidad para entender los plazos y ritmos de este tipo de obras, unido a la flexibilidad y combinación de sus sistemas de encofrado, le sitúan como un referente del sector con un gran número de obras realizadas en todo el mundo.

 

Desarrollos avanzados en Ingeniería Civil

Con el objetivo de resolver las necesidades de nuestros clientes, hemos desarrollado múltiples soluciones de ingeniería. Estas soluciones se basan en gran medida en realizar una soluciona aportando por un lado sistemas de encofrado estándar, y por otro lado, diseño de elementos realizados a medida.

Esta actividad nos ha proporcionado una experiencia global, la cual permite al grupo Alsina acometer proyectos diversos en ingeniería de obra civil en todas las facetas y en todos los mercados, con los resultados de rentabilidad demandaos por el proyecto.

 

Apuesta por la seguridad

En el diseño de nuevos sistemas, Alsina tiene en cuenta factores tan diversos como son la ergonomía y la seguridad. Con el objetivo de mejorar la manipulación de los encofrados por parte de los operarios.

Hace ya unos años desarrollamos el sistema Alsipercha, el primer sistema anticaidas del mercado. Ahora presentamos el nuevo sistema Alupercha, una evolución más ligera diseñada para evitar las caídas en altura en el proceso de trabajos de construcción.

Alsina trabaja cada día para aportar elementos de seguridad a cada una de las obras en las que participa y sobre todo para transmitir la cultura del lema ¡Trabajemos seguros! como única meta para llegar a la excelencia.

Recommended Posts